Capturan a dos presuntos implicados en la desaparición de Yulixa Toloza tras cirugía estética en Bogotá
De acuerdo con la investigación, Toloza ingresó al lugar hace siete días para someterse al procedimiento estético, pero horas después presentó graves complicaciones de salud. Videos conocidos por las autoridades muestran a la mujer en delicado estado físico tras la cirugía.
Las autoridades capturaron en Cúcuta a dos hombres señalados de estar presuntamente implicados en la desaparición de Yulixa Toloza, la mujer de 52 años que desapareció luego de practicarse una liposucción en el establecimiento Beauty Láser, ubicado en el barrio Venecia, en el sur de Bogotá.
Desaparición de Yulixa Toloza en Bogotá
De acuerdo con la investigación, Toloza ingresó al lugar hace siete días para someterse al procedimiento estético, pero horas después presentó graves complicaciones de salud. Videos conocidos por las autoridades muestran a la mujer en delicado estado físico tras la cirugía. Según el caso, hacia las 7:00 de la noche fue sacada del sitio por dos hombres que la subieron a un vehículo particular. Desde ese momento no se volvió a conocer su paradero.
El primer gran avance se dio luego de que las autoridades ubicaran en Los Patios, Norte de Santander, el vehículo en el que habría sido trasladada la mujer. Tras las inspecciones y labores de peritaje, las investigaciones condujeron a la captura de Jesús Hernández Morales y Kelvis Sequera Delgado, quienes serán imputados por los delitos de desaparición forzada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Las autoridades también confirmaron que el establecimiento donde se realizó el procedimiento no contaba con autorización para practicar cirugías estéticas. Además, salieron a la luz mensajes enviados por Yulixa Toloza a sus amigas, en los que advertía que estaba vomitando y pedía urgentemente una ambulancia. Mientras avanza el proceso judicial, familiares y allegados continúan exigiendo respuestas sobre el paradero de la mujer.