Senador Jota Pe Hernández denunció presunto plan para quitarle la vida junto a su familia
A través de un comunicado, Hernández afirmó que enfrenta un riesgo alto y cuestionó que, pese a la gravedad de las amenazas, no existirían medidas de protección suficientes para garantizar su seguridad y la de su núcleo familiar.
El senador Jonathan Pulido Hernández denunció públicamente que estaría siendo objetivo de un presunto plan criminal para atentar contra su vida y la de su familia. El congresista aseguró que la alerta fue emitida por la Fiscalía General de la Nación y estaría relacionada con estructuras armadas ilegales.
Declaraciones de Jota Pe Hernández
A través de un comunicado, Hernández afirmó que enfrenta un riesgo alto y cuestionó que, pese a la gravedad de las amenazas, no existirían medidas de protección suficientes para garantizar su seguridad y la de su núcleo familiar. El senador indicó que decidió hacer pública la situación ante el peligro que, según él, enfrenta actualmente.
“Me veo en la obligación de poner en conocimiento con carácter de urgencia que soy víctima de un plan criminal de alto riesgo, cuyo propósito explícito es atentar contra mi vida y la de mi familia”, expresó el congresista en su denuncia.
De acuerdo con la información revelada por Jota Pe Hernández, detrás del supuesto plan estarían disidencias de las Farc al mando de alias Calarcá. Según la denuncia, se habría destinado un millón de dólares para ejecutar el atentado y en la operación participarían alias Jhon Mechas, alias Richard y alias Andrey, quienes presuntamente habrían contactado a las bandas conocidas como “Los Turcos” y “Los Kamikazes”.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles sobre cómo se habrían realizado los presuntos seguimientos ni sobre la manera en que tuvieron conocimiento del supuesto plan criminal. El caso ya genera preocupación en sectores políticos y revive el debate sobre la seguridad de líderes y congresistas en el país.