Nacional

iGRACIAS PETRO! Ahora aumentó $400 la gasolina y $100 el diésel

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunció un nuevo incremento en los precios de los combustibles que entrará en vigor a partir del miércoles 1 de abril. Según la información oficial, la gasolina subirá 400 pesos por galón en la mayoría de las capitales del país. Sin embargo, en ciudades como Pasto y Cúcuta el ajuste será menor, con incrementos de 240 y 239 pesos respectivamente. En promedio, el aumento nacional será de 375 pesos por galón.

Publicidad

petro

Con este ajuste, el precio promedio de la gasolina en las 13 principales ciudades alcanzará los 15.449 pesos por galón. Este incremento rompe la tendencia de los últimos dos meses, cuando se registraron reducciones consecutivas de 500 pesos en febrero y marzo. En Bogotá, el galón quedará en 15.891 pesos, mientras que en Medellín se ubicará en 15.811 pesos. Villavicencio seguirá teniendo el precio más alto del país, con 15.991 pesos por galón.

Publicidad

En cuanto al diésel, también se anunció un aumento, aunque más moderado, de 100 pesos por galón en la mayoría del territorio nacional. No obstante, en las ciudades fronterizas como Cúcuta y Pasto se mantendrán beneficios tributarios especiales. Gracias a estas condiciones, en Pasto el precio del diésel disminuirá en 42 pesos.
En Cúcuta, la reducción será mínima, con una baja de apenas 2 pesos por galón.

Petro
Imagen – presidente del Gobierno colombiano Gustavo Petro

Con estos nuevos ajustes, el precio promedio del diésel en las principales ciudades del país se ubicará en 11.082 pesos por galón. Las variaciones en los precios reflejan factores económicos y políticas de estabilización del mercado de combustibles. Además, evidencian diferencias regionales debido a condiciones geográficas y tributarias específicas. Estos cambios impactarán directamente el costo del transporte y otros sectores de la economía.

Lee también:
Publicidad