Nacional

Capturan en Tolima a alias “El Conejo”, segundo hermano de Iván Mordisco

Según las autoridades, el capturado tenía orden judicial por los delitos de homicidio, secuestro y tráfico de armas.

Las autoridades capturaron en el municipio de Falán, Tolima, a alias “El Conejo”, hermano de alias Iván Mordisco, jefe de las disidencias de las Farc. La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, quien destacó que el operativo se realizó en coordinación entre la Policía Nacional y la Fiscalía.

Publicidad

Hermano de Iván Mordisco

Según las autoridades, el capturado tenía orden judicial por los delitos de homicidio, secuestro y tráfico de armas. Además, es señalado de apoyar la logística criminal de las disidencias y de participar en la expansión de este grupo ilegal hacia el centro del país.

La detención se produjo cuando alias “El Conejo” intentaba huir hacia Bogotá en transporte público. La captura fue posible gracias a un Plan Candado desplegado por la Fuerza Pública en el sector La Plazuela, luego de labores de seguimiento tras la reciente captura de alias “Jota”, también hermano de Mordisco.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, el detenido también estaría relacionado con la administración de bienes provenientes del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, así como con homicidios contra firmantes del Acuerdo de Paz.

El ministro de Defensa aseguró que la estrategia de recompensas ha permitido golpear el círculo cercano del cabecilla de las disidencias. En menos de un año han sido capturados varios de sus colaboradores y familiares, mientras que el Gobierno mantiene una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por información que permita ubicar a alias Iván Mordisco.

Lee también: