Córdoba

Lorica socializa pavimentación de 1,2 km que transformará la movilidad en San Sebastián

La obra, ejecutada junto a la Gobernación de Córdoba, priorizará mano de obra local y conectará varios sectores del corregimiento con su plaza principal.

Con la presencia de la comunidad, la Alcaldía de Lorica socializó el inicio de la obra de pavimentación de 1,2 kilómetros en el corregimiento de San Sebastián, un proyecto que busca mejorar la movilidad, dinamizar la economía local y elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Publicidad

Pavimentación para San Sebastián

Durante el encuentro, el alcalde Carlos Mario Manzur explicó que se trata de pavimento rígido y que la intervención recorrerá varios sectores del corregimiento hasta llegar a la plaza principal. La obra se ejecutará de manera conjunta con la Gobernación de Córdoba y está próxima a iniciar.

pavimentación

Publicidad

El mandatario resaltó el clima de diálogo con la comunidad y subrayó que la mayor parte de la mano de obra no calificada será contratada en el propio corregimiento. “Esta es una huella importante que dejaremos en San Sebastián para mejorar la movilidad y la calidad de vida”, afirmó.

San Sebastián es reconocida como la tierra de la futbolista internacional Leicy Santos y del maestro Marcial Alegría, fallecido hace algunos años. Además, es cuna de artesanos y pescadores de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, por lo que la nueva vía se proyecta como un impulso clave para la actividad cultural y productiva del territorio.

Lee también:
Publicidad