Córdoba

Gobernación anuncia que no habrá un tercer frente frío en el departamento

Tras los análisis meteorológicos más recientes, las autoridades confirmaron que no existe una amenaza directa para el Caribe colombiano por la llegada de un nuevo frente frío, lo que permite descartar escenarios de riesgo inmediato y evitar la generación de alarma entre la población.

Publicidad

frente frío

La aclaración fue entregada por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, luego de una reunión con la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), en la que se estableció que, aunque hay un frente frío bajo monitoreo, este se ha alejado de las costas del país y no representa peligro para la región.

Publicidad
frente frío
Imagen – inundaciones en Córdoba

Pese a este panorama, el mandatario señaló que las acciones preventivas se mantienen, por lo que continúan las evacuaciones de familias ubicadas en zonas vulnerables y cercanas a los ríos Sinú, San Jorge y Canalete, como parte de la estrategia para salvaguardar la vida y reducir riesgos ante posibles emergencias.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad