Caribe

Alejandro Char anuncia envío de ayudas desde Barranquilla para familias afectadas por el frente frío en Córdoba

Char calificó como lamentable la situación que viven miles de familias cordobesas y señaló que ya se estableció coordinación con las autoridades departamentales y municipales para que en las próximas horas llegue ayuda humanitaria desde Barranquilla.

En las últimas horas, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció el envío de ayudas humanitarias para las familias del departamento de Córdoba afectadas por las fuertes lluvias provocadas por el segundo frente frío que atraviesa el país. El mandatario expresó su solidaridad con las comunidades damnificadas y aseguró que desde su ciudad se adelantan gestiones para apoyar la atención de la emergencia.

Publicidad
Imagen – alcalde de Barranquilla Alejandro Char

Alejandro Char sobre inundaciones en Córdoba

Char calificó como lamentable la situación que viven miles de familias cordobesas y señaló que ya se estableció coordinación con las autoridades departamentales y municipales para que en las próximas horas llegue ayuda humanitaria desde Barranquilla. “Nuestro pensamiento está con ustedes y no están solos”, manifestó.

Según reportes preliminares de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Córdoba es uno de los departamentos más afectados por el fenómeno climático, con al menos 24 zonas en alerta y cerca de 40.000 familias damnificadas, manteniéndose en estado de emergencia desde hace más de una semana.

Publicidad

Las pérdidas económicas también son significativas, especialmente en el sector productivo, donde se reportan más de 35.000 hectáreas inundadas y la desaparición de aproximadamente 1.500 reses. En Montería, la emergencia ha obligado a suspender clases en instituciones oficiales, ha afectado la prestación de servicios de salud y generado cortes preventivos de energía en barrios de la margen izquierda del río Sinú.

En contraste, en municipios como Montelíbano la situación comienza a mejorar. De acuerdo con la Defensa Civil, las inundaciones en la zona urbana han disminuido y se avanza en la fase de recuperación y caracterización de afectados, con un balance preliminar de 1.758 familias damnificadas en el área urbana y más de 1.300 en la zona rural.

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad