Nacional

Defensoría confirma pago a contratistas tras retrasos del Ministerio de Hacienda

A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, la entidad señaló que los recursos ya fueron girados y que los pagos comenzarán a verse reflejados durante el transcurso de esta semana, poniendo fin a la incertidumbre financiera que enfrentaban cientos de profesionales.

La Defensoría del Pueblo informó que ya recibió el Plan Anual Mensualizado (PAC) correspondiente a diciembre por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, lo que permitió destrabar los pagos atrasados a sus contratistas en todo el país, incluidos los defensores y defensoras públicas.

Publicidad

Pagos a contratistas de la Defensoría

A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, la entidad señaló que los recursos ya fueron girados y que los pagos comenzarán a verse reflejados durante el transcurso de esta semana, poniendo fin a la incertidumbre financiera que enfrentaban cientos de profesionales.

El anuncio se da luego del cese de actividades adelantado por defensores públicos, quienes denunciaron una grave crisis presupuestal derivada del retraso en los pagos, situación que afectó directamente la estabilidad económica de los trabajadores y la prestación del servicio.

Publicidad

El sindicato Sinecodep había advertido que el problema se originó en la demora del Ministerio de Hacienda en expedir el PAC, pese a las solicitudes reiteradas de la Defensoría para agilizar el proceso administrativo.

La entidad alertó que este retraso puso en riesgo la subsistencia de los defensores públicos y sus familias, así como la continuidad del acceso a la justicia gratuita para poblaciones vulnerables, e insistió en la necesidad de evitar que este tipo de situaciones se repitan.

 

Publicidad

 

 

Lee también:
Publicidad