Petro fija el 3 de febrero para reunirse con Donald Trump en Estados Unidos
Petro anunció la fecha durante un consejo de ministros y explicó que la reunión es el resultado de un diálogo directo entre los gobiernos tras tensiones acumuladas por declaraciones y desacuerdos sobre temas clave como el narcotráfico.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el 3 de febrero en la Casa Blanca, en Washington, una cita que calificó como determinante para las relaciones entre ambos países.
Reunión Petro con Trump
Petro anunció la fecha durante un consejo de ministros y explicó que la reunión es el resultado de un diálogo directo entre los gobiernos tras tensiones acumuladas por declaraciones y desacuerdos sobre temas clave como el narcotráfico.
El jefe de Estado señaló que presentará a Trump cifras actualizadas sobre la lucha contra los narcóticos, especialmente la cocaína, y subrayó la importancia de que su contraparte estadounidense entienda las acciones que Colombia ha tomado.
El anuncio se dio después de una llamada telefónica entre ambos mandatarios la semana pasada, que contribuyó a reducir la tensión bilateral y posibilitó la confirmación de la reunión.
La cita marca un esfuerzo por encaminar la agenda entre Washington y Bogotá en medio de diferencias, principalmente en materia de seguridad y narcotráfico, y se espera que en ella se aborden estos temas prioritarios.