Nacional

Conmoción por mujer que recibió 55 puñaladas de su expareja en Bogotá

Según la familia, un día antes del ataque el agresor habría asediado de manera sigilosa a la mujer.

El caso ocurrido en el occidente de Bogotá, donde una mujer de 31 años fue atacada con 55 heridas de arma blanca por su expareja, identificado como César Camilo Aldana Vargas, un instructor de judo de 43 años de edad en el barrio Engativá, ha causado profunda conmoción nacional. De acuerdo con el seguimiento de Noticias RCN, los hechos evidenciarían una presunta planeación previa al ataque ocurrido el 1 de enero en el apartamento de la víctima, identificada como Sandra Milena Castro Quiñónez.

Publicidad
Imagen EL Tiempo – captura de presunto agresor de mujer en Bogotá

Mujer recibió 55 puñaladas en Bogotá

Según la familia, un día antes del ataque el agresor habría asediado de manera sigilosa a la mujer. Además, se conoció una carta escrita por el hombre en la que se disculpaba por “no ser la mejor pareja”, un mensaje que hoy es analizado como parte del contexto previo al hecho violento.

El día del ataque, hacia las 4:00 de la tarde, el hombre ingresó al apartamento cuando Sandra no estaba. Las cámaras lo muestran organizando una maleta, sacando pertenencias y retirando una caja fuerte con cerca de 12 millones de pesos, la cual dejó en la entrada del inmueble, acciones que reforzarían la hipótesis de una preparación anticipada.

Publicidad

A las 5:33 de la tarde, la mujer llegó al apartamento con sus hijos y se inició una discusión. Minutos después, el agresor intentó usar un arma de fuego que no funcionó y posteriormente atacó a Sandra con un cuchillo en la cocina, causándole 55 puñaladas en presencia de los menores. El ataque se prolongó hasta las 5:44 de la tarde.

Vecinos y autoridades auxiliaron a la víctima, quien fue trasladada al hospital de Engativá e ingresó a una unidad de cuidados intensivos, donde permanece en recuperación. La familia espera que los videos y el material recopilado permitan que el agresor enfrente una medida de aseguramiento contundente, al considerar que el ataque fue planeado y ejecutado con extrema violencia.

Publicidad

 

Lee también:
Publicidad