Nacional

Petro anuncia incentivo de $52 millones para taxistas que migren a vehículos eléctricos

El presidente Gustavo Petro anunció un ambicioso incentivo económico para impulsar la transición hacia la movilidad limpia en el país. A través de su cuenta en X, informó que el Gobierno entregará hasta 52 millones de pesos a los propietarios de taxis que decidan reemplazar vehículos que funcionan con gasolina, diésel o gas por unidades eléctricas, como parte de la estrategia para reducir el uso de combustibles fósiles.

Publicidad

Petro

“Entregaremos 52 millones a cada propietario de taxi a gasolina, diesel o gas que lo cambie a eléctrico. Los precios bajan y la rentabilidad aumenta, es con la tecnología y no con la sobrexplotación de quien trabaja que se aumentan las ganancias”, expresó el mandatario. Además, recordó que durante su alcaldía se realizó un plan piloto con taxis eléctricos y que su gobierno incrementó los aranceles a vehículos que usan hidrocarburos para incentivar la producción y el ensamblaje en Colombia.

Publicidad

Petro y la revolución del taxista en Colombia

Actualmente, el Ministerio de Transporte mantiene abierta una convocatoria para acceder a este beneficio, dirigida a propietarios de taxis matriculados en Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo, Soacha y Bogotá D.C. También pueden postularse propietarios que acrediten su condición de víctimas del conflicto armado, sin importar el lugar de matrícula del vehículo. El plazo para aplicar va “desde el 29 de diciembre de 2025 y hasta el 11 de febrero de 2026”.

Petro
Imagen- El Universal. Presidente Petro

La iniciativa hace parte de uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno en materia de movilidad sostenible, con más de 12 mil millones de pesos en incentivos y la meta de renovar 54.000 taxis al año 2036. Desde el Ejecutivo destacan que esta transición no solo representa un alivio económico para los conductores, sino también un avance clave en la reducción de la contaminación y la mejora de la calidad del aire en las principales ciudades del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad