Atentado con explosivos destruye peaje de La Lizama en Santander
De acuerdo con información preliminar, una motocicleta cargada con explosivos habría sido utilizada para perpetrar el atentado. Videos grabados por transportadores que transitaban por la zona evidencian que, minutos antes de la detonación, los operarios del peaje fueron obligados a evacuar el lugar, lo que evitó víctimas fatales o personas heridas
Un atentado con explosivos destruyó por completo el peaje de La Lizama, ubicado en la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, en el departamento de Santander. El ataque ocurrió en la madrugada de este lunes y afectó una de las principales arterias viales de la región.

Destruyen peaje de La Lizama en Santander
De acuerdo con información preliminar, una motocicleta cargada con explosivos habría sido utilizada para perpetrar el atentado. Videos grabados por transportadores que transitaban por la zona evidencian que, minutos antes de la detonación, los operarios del peaje fueron obligados a evacuar el lugar, lo que evitó víctimas fatales o personas heridas.

La explosión ocasionó daños totales en las casetas y en la infraestructura del punto de recaudo, generando afectaciones temporales en la movilidad sobre la vía Bucaramanga–Barrancabermeja. Las autoridades adelantan labores para garantizar la seguridad y restablecer el tránsito en el corredor vial.
Aunque las primeras hipótesis señalan la posible participación de integrantes del ELN, las autoridades departamentales y nacionales iniciaron investigaciones para establecer con precisión la autoría y las circunstancias del hecho.
El ataque genera preocupación entre transportadores y usuarios que a diario utilizan esta vía estratégica para la economía regional. Hasta el momento, no se ha informado el tiempo estimado para la reparación del peaje ni el impacto que tendrá en su operación.