Nacional

“Yo no me alío con narcos, pero tú sí, Uribe”, Petro

El cruce de señalamientos entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro volvió a encenderse este lunes 1.º de diciembre, luego de que el presidente dedicara parte de la madrugada a lanzarle críticas al exmandatario a través de su cuenta en X. Petro aseguró que el principal líder del Centro Democrático “emborrachó” a un diplomático estadounidense en su finca de Rionegro, lo que avivó de inmediato la disputa política.

Publicidad
Petro
Imagen crédito Álvaro Tavera/Colprensa – Juan Diego Cano/Presidencia – expresidente Álvaro Uribe y presidente Gustavo Petro

En sus mensajes, Petro afirmó: “Yo no me alío con narcos, pero tú sí, Uribe, y está probado y recontra probado, así Trump te invite a la Casa Blanca. No sirve que emborrachen al delegado de Trump en Colombia, que no habla con Donald Trump sino con Marco Rubio”. Con estas declaraciones, el jefe de Estado conectó señalamientos históricos con nuevos episodios que involucran a funcionarios internacionales.

Petro le tiro duro a Uribe

Petro
Imagen- cuenta de X de Petro

Uribe respondió horas después, subiendo el tono pero recurriendo al sarcasmo para cuestionar los comentarios del presidente. El expresidente se refirió a las supuestas “rascas” de Petro, le sugirió “desenguayabar” y aseguró que, de estar en su propia casa, seguramente se aburriría, “donde ofrecen tinto”. Sus declaraciones reforzaron la escalada verbal entre ambos líderes, acostumbrados a confrontaciones públicas.

Publicidad
Petro
Imagen- Presidente Petro

El choque, que mezcla acusaciones personales, diplomáticos, consumo de alcohol y denuncias políticas, vuelve a exponer la fragilidad del ambiente político del país. Mientras Petro insiste en cuestionar el pasado de Uribe, el exmandatario responde con ironías que mantienen encendido el duelo entre ambos, uno de los más intensos y recurrentes en la escena nacional.

Lee también:
Publicidad