Nacional

Policía identifica a tres responsables del atentado con explosivos en Tunja

La Policía Nacional confirmó la identificación de tres de los siete presuntos responsables del atentado con explosivos ocurrido el pasado fin de semana en la capital boyacense. La información fue suministrada por el director general de la Policía, general William Rincón, quien detalló que los implicados son el experto en explosivos, el conductor del vehículo y la persona que adquirió el automóvil utilizado en el ataque.

Publicidad

Según las autoridades, los avances en la investigación se lograron gracias al análisis de cámaras de seguridad, rastreo del vehículo y testimonios de testigos. Aunque la explosión causó daños materiales y pánico entre los habitantes, no se reportaron víctimas mortales. El hecho ha sido calificado como un acto de alta peligrosidad, que buscaba alterar el orden público y generar temor en la ciudadanía.

La investigación continúa con el objetivo de identificar a los otros cuatro presuntos implicados y esclarecer las motivaciones detrás del ataque. Fuentes policiales no descartan la participación de estructuras criminales con presencia en el centro del país.

Publicidad

El general Rincón reiteró que la Policía mantiene un dispositivo especial de seguridad en Boyacá, con el fin de prevenir nuevos hechos de violencia. Además, hizo un llamado a la comunidad a colaborar con información que permita dar con el paradero de los responsables y avanzar en su judicialización.

Lee también:
Publicidad