Nacional

Mineros levantaron bloqueo en Caucasia tras acuerdo con el Gobierno

Luego de varias horas de tensión en la vía que conecta a Medellín con la Costa Caribe, los mineros del sector de Mandinga, en el municipio de Caucasia (Antioquia), levantaron el bloqueo que mantenían desde la mañana de este martes, tras llegar a acuerdos con representantes de la Gobernación de Antioquia y otras autoridades regionales.

Publicidad

El cierre, registrado en el sector de Río Man, había generado una fuerte congestión vehicular y preocupación entre los transportadores. Los manifestantes expresaban su inconformidad por los operativos del Ejército Nacional contra actividades mineras señaladas como ilegales, los cuales, según ellos, afectan su sustento económico.

Publicidad

Durante la jornada, los líderes de la protesta sostuvieron una mesa de diálogo con delegados de la Gobernación, la Alcaldía de Caucasia y la Fuerza Pública, espacio en el que se acordó crear una mesa técnica para revisar las condiciones de formalización de la minería en la zona.

Con el levantamiento del bloqueo, la movilidad fue restablecida por completo, permitiendo el tránsito normal de vehículos hacia la Costa Caribe.

Publicidad

Las autoridades destacaron la disposición al diálogo por parte de los manifestantes e hicieron un llamado a mantener los canales institucionales para resolver las diferencias, evitando las vías de hecho que afectan a la población y al comercio regional.

Lee también:
Publicidad