Nacional

Gustavo Bolívar presentará su renuncia como director del DPS ante Petro

#Bolivar I En las próximas horas, Gustavo Bolívar presentará su carta de renuncia a la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS), según informó Blu Radio. La decisión estaría motivada por sus aspiraciones de cara a las elecciones presidenciales de 2026, aunque hasta el momento no ha oficializado su candidatura.

Publicidad

Bolívar, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Gustavo Petro, reveló en días pasados que había entregado su carta de renuncia desde el pasado 10 de febrero, en respuesta a la solicitud del mandatario de presentar renuncias protocolarias por parte de todos los integrantes del gabinete.

En un video difundido en sus redes sociales, el exsenador explicó que la posibilidad de aspirar a la Presidencia es alta, especialmente por el crecimiento que ha registrado en encuestas recientes. De hecho, mencionó que en sondeos internos del Pacto Histórico figura como el precandidato con mayores opciones de ganar la consulta.

Publicidad

La eventual salida de Bolívar se suma a la de Roy Barreras, quien recientemente renunció a la embajada de Colombia en el Reino Unido para enfocarse también en una posible candidatura presidencial.

Lee también:
Publicidad