Mundo

¡Tragedia en el río Hudson! Fallece el CEO de Siemens España y su familia en accidente aéreo

 Las autoridades de Estados Unidos confirmaron la identidad de las víctimas mortales del accidente aéreo ocurrido la tarde de este jueves 10 de abril en la ciudad de Nueva York, luego de que un helicóptero se precipitara sobre las aguas del río Hudson.

Publicidad

Entre las víctimas fatales se encontraba Agustín Escobar Cañadas, CEO de Siemens España y Siemens Mobility para el suroeste de Europa, quien viajaba junto a su esposa, Merce Camprubi Montal, y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años. Todos perdieron la vida en la tragedia.

El helicóptero, un Bell 206 operado por la empresa New York Helicopters Tours, realizaba un vuelo turístico por la ciudad cuando, por causas que aún son materia de investigación, cayó al río Hudson cerca de las 3:15 de la tarde (hora local).

Publicidad

Según informó The New York Times, citando a un alto funcionario de las fuerzas de seguridad, cuatro de las seis personas que viajaban a bordo fallecieron en el lugar del accidente, mientras que las otras dos murieron posteriormente en un centro hospitalario.

El piloto de la aeronave, cuya identidad no ha sido revelada, también figura entre las víctimas mortales.

Agustín Escobar contaba con más de 25 años de trayectoria en Siemens, empresa a la que ingresó en 1998. Desempeñó diversos cargos en el área de automatización energética y ocupó puestos directivos en filiales de la compañía en Nueva York, Bogotá y distintos países de Latinoamérica.

Publicidad

En 2019 fue nombrado presidente ejecutivo de Siemens Mobility y, desde 2022, ejercía también como presidente y CEO de Siemens España.

El siniestro ha generado conmoción tanto en España como en el mundo empresarial internacional, donde Escobar era reconocido por su destacada trayectoria profesional.

Las investigaciones continúan para determinar las causas del accidente que enluta a una familia española y a toda una organización empresarial.

Publicidad

Lee también:
Publicidad