¡Abogados de Benedetti! Bloque de Congresistas defienden su designación como Mininterior
Benedetti visitó el pasado martes el Senado y la Cámara para poder tener su primer acercamiento. Se conocieron voces a favor y en contra por su nuevo cargo.

El recién nombrado ministro del Interior, Armando Benedetti, llegó el martes al Congreso de la República, donde fue recibido entre aplausos y críticas. Mientras un bloque de congresistas respaldó su designación, otros sectores expresaron su rechazo, avivando la controversia en torno a su nombramiento.
Benedetti recorrió el Senado y la Cámara de Representantes, donde recibió tanto mensajes de apoyo como fuertes cuestionamientos. Durante la sesión en la Cámara, legisladoras como Jenifer Pedraza alzaron su voz en contra, exhibiendo pancartas con mensajes como “Fuera Benedetti” y “El machismo no nos representa”. La situación generó tal nivel de tensión que el presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, tuvo que intervenir en varias ocasiones para restablecer el orden.

Por otro lado, sectores oficialistas salieron en defensa del nuevo jefe de la cartera del Interior. La representante Olga Beatriz González, del Partido Liberal, argumentó que se han hecho señalamientos en su contra sin pruebas concretas, en alusión a las acusaciones de violencia de género que algunos sectores han esgrimido para rechazar su designación.
En respuesta a los cuestionamientos, Benedetti se limitó a calificar las críticas como “las mismas bobadas de siempre”, asegurando que no cuenta con los votos de las siete congresistas que firmaron una carta de rechazo en su contra, pero que estos nunca han estado a su favor.

Mientras tanto, un grupo de congresistas prepara un comunicado oficial en respaldo a su nombramiento, con el objetivo de contrarrestar las críticas y consolidar su posición dentro del Gobierno.
Benedetti, quien ha sido una figura polémica en la política nacional, se alista para su posesión oficial este jueves, en medio de un ambiente cargado de tensiones y expectativas sobre su papel en la agenda legislativa del país.