Fines de semanas, los días donde aumentan los siniestros viales en Montería
Montería enfrenta una preocupante alza en los siniestros viales con víctimas fatales, especialmente los fines de semana. Según la Secretaría de Tránsito municipal, el 65% de los accidentes mortales ocurren entre viernes y domingo, lo que ha encendido las alarmas en las autoridades locales.
Fines de seman días donde más siniestros se registran
María Fernanda López Fabra, secretaria de Tránsito de Montería, informó que el 58% de los siniestros se registran en horarios nocturnos y de madrugada, señalando que la principal causa es la pérdida de control de motocicletas y el choque con objetos fijos, lo que representa el 31% de los casos reportados.
Las autoridades también han indicado que otros factores, como el exceso de velocidad y choques con otros vehículos, contribuyen significativamente a la cifra de accidentes. Ante este panorama, las autoridades hacen un llamado urgente para implementar medidas que mejoren la seguridad vial en la ciudad.