Nacional

ONU certifica 23.000 hectáreas de coca sustituidas de forma voluntaria

Funcionarios del Gobierno esperan que la meta se logre en las próximas semanas.

Publicidad

Después de más de un año de la implementación de los acuerdos y la puesta en marcha del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, la ONU publicó este martes un informe en que da a conocer que la meta de 50.000 hectáreas sustituidas, propuesta en los acuerdos, está cerca.

Así lo afirmó Eduardo Díaz Uribe, director del programa de sustitución de cultivos de la Presidencia de la Republica: “A 14 meses de iniciado el programa de sustitución de cultivos ilícitos, hemos llegado a la meta que nos hemos propuesto de 50.000 hectáreas sustituidas por las comunidades, en el programa de sustitución voluntaria”.

Díaz dio a conocer que “Naciones Unidas informó que, con corte de ayer, día 17 de julio, la meta va en 49.300 hectáreas. Esto es algo más del 98% de la meta que nos habíamos fijado y 23.000 hectáreas han sido verificadas”.

Publicidad

Diaz Uribe espera que en las próximas semanas se llegue al 100% de la meta y manifiesta su esperanza en el próximo Gobierno para continuar con el programa de sustitución.

Tomado de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad