Nacional

Rafael Martínez, nuevo Gobernador de Magdalena

El nuevo gobernador del Magdalena es Rafael Alejandro Martínez, administrador de empresas de la Universidad del Magdalena, administrador público territorial de la Escuela Superior de Administración Pública, especialista en administración de la Universidad Eafit, magister en negocios internacionales y ha realizado siete diplomados.

Publicidad

A falta de varias mesas por informar, Martínez supera a sus contendores con una amplia diferencia, casi triplicándolos en votos. El segundo lugar y quien podrá ocupar un espacio en la Asamblea, si así lo decide, lo ocupa momentáneamente Mallath Martínez. En tercer lugar aparece Franklin Lozano.

Rafa, conocido cariñosamente en esta zona del país, es oriundo de Guamal, sur del departamento. Su hoja de vida reseña que durante la rectoría de Carlos Caicedo fue decano de la facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena y jefe del Departamento de Servicios Generales de la Universidad del Atlántico.
En las elecciones locales del 2011 fue jefe de campaña del alcalde Carlos Caicedo, director de Tránsito y Transporte; además de secretario de Gobierno, secretario de Educación y director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente.

Publicidad

Luego fue el candidato de continuidad en las elecciones de 2015, en las que se presentó por partido Fuerza Ciudadana y llegó a la Alcaldía de Santa Marta con 91.294 votos.

Ahora con este cargo político del departamento, Martínez deberá ejecutar los proyectos que dejó su antecesor, Carlos Caicedo, tal y como lo hizo en la capital del Magdalena.

También le puede interesar:

Publicidad

Arnulfo Naranjo, nuevo Gobernador de Guanía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad
Publicidad