Nacional

Petro denuncia golpe de estado en su contra

En las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro especuló un posible golpe de estado en contra de su gobierno.
El mandatario lanzó un duro trino en el que señaló a algunos actores, que “les aterroriza que se acabe con la impunidad y se llegue a la verdad”.

Publicidad

¿Por qué conspiran para un golpe de estado? ¿Por qué les aterroriza que acabemos con la impunidad? La verdad los acobarda tanto que van al desespero. Ocultan judicialmente lo que ya la sociedad sabe: la corrupción enorme en el estado y el genocidio, la violencia y el terror desatados sobre el pueblo, son dos caras de la misma moneda.”, fue el explosivo tuit del jefe de Estado.

Horas más tarde, Petro respondió a otro trino en el que se recogió una declaración del presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, el coronel (r) John Marulanda, en el que citó de ejemplo el caso de Perú para “defenestrar a un presidente corrupto”, y trasladar el mismo escenario a Colombia, con “un presidente guerrillero”.

Publicidad

“Ya lo sabe todo el pueblo progresista que eligió al presidente. Los amigos de la impunidad aterrorizados por la verdad no están pensando en elecciones, sino en una ruptura institucional. ¿Investigará la Fiscalía?”, contestó Petro a esa declaración del veterano del Ejército.

El miércoles anterior, cerca de 5000 veteranos en retiro de las fuerzas armadas se concentraron en la Plaza de Bolívar, donde alzaron su voz en contra del gobierno Petro, las reformas que desean impulsar y la llamada ‘paz total’.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad