NacionalPolítica

“Bandidos, sinvergüenzas”: Rodolfo Hernández denuncia al Invima y desde ya le lanza advertencia

En la entrevista que Rodolfo Hernández le dio a Vicky Dávila hubo un tema muy delicado. El candidato presidencial aseguró que conoce casos de empresarios que han sido chantajeados por el Invima.

Publicidad

“En el Invima hay un pocotón de bandidos que el presidente sabe que existen y no hace nada, pidiendo coimas para aprobar licencias de inspección, o de trámite, o de aprobación de medicamentos, o cualquier actividad comercial que necesite esa aprobación. ¿Cómo es posible que usted quiera trabajar y toque pedir un permiso al Invima y duren hasta tres años extorsionando?”, dijo.

Hernández aseguró que en una presidencia suya la van a pasar muy bien los empresarios. “Primero, vamos a tener unas reglas concretas y claras. Quisiera que el sector privado lograra una alianza sólida con el sector público. Que pongan a alguien para que los represente y veamos cómo, juntos, vamos a sacar adelante este país”, dijo.

Publicidad

Hernández agregó que quería desde ya enviarle una advertencia a esa institución: “Les quiero decir desde ya, y mírenme bien la cara, señores del Invima, si siguen en ese tema, apenas gane la presidencia, como al parecer va a ser, porque no tengo ganado nada, eso se acaba”, dijo.

Para él, “no podemos seguir extorsionando a los trabajadores que tienen riesgo, están en el capitalismo, la libre competencia, y someterlos a unos funcionarios públicos ladrones y atracadores que están extorsionando al sector productivo. ¿Cómo así que duran un año entregando una licencia que puede ser de un día para otro? Me voy para allá, a donde está el gerente del Invima, a ver qué es lo que pasa, y vamos a auscultar y a investigar. Los vamos a denunciar, no vamos a dejarlos allá quietos y que pasen de agache. Son unos sinvergüenzas. Ese Invima tiene un senador y un representante, unos políticos que son los que ponen los funcionarios públicos. Eso se va a acabar. No les voy a permitir que el Invima paralice la producción nacional”.

Tomado de: Semana.

Publicidad
Lee también:
Publicidad