JudicialNacional

Guerrilla del ELN asesina a un policía y deja 3 heridos

En el transcurso de esta semana en la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, se vienen registrando hechos criminales, uno de estos calificado como un plan pistola donde fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional, Carlos Darío Nieves, en hechos ocurridos en el barrio Los Fundadores, cuando en una arremetida que se le adjudica a “dos terroristas del ELN que llegaron hasta la residencia donde se encontraba el agente, vestido de civil y le propinaron varios impactos de arma de fuego en la cabeza.

Publicidad

El uniformado alcanzó a ser trasladado por la comunidad hasta la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde minutos después falleció”, según informaron fuentes del lugar.

Detallan estas mismas fuentes que “en la reacción de las autoridades al aplicar un plan candado y tras darse a la fuga los criminales del ataque terminaron enfrentándose a disparos con patrulleros de la Policía Fiscal Aduanera POLFA, en el sector de Caño Jesús a las afueras del municipio de Arauca, donde dos uniformados resultaron heridos, quienes fueron llevados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente donde vienen recibiendo atención médica. Hechos registrados el día 4 de julio a las 7:30 pm del 2018”.

Publicidad

Así mismo este jueves, “tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Décima Octava Brigada, lograron destruir un cilindro de 40 kilogramos cargado con explosivos que fue colocado entre Saravena y Fortul, a la altura del barrio Monte Bello de Saravena.

Por otro lado, en el corredor vial entre Fortul y Tame, en inmediaciones de Caranal, fue atravesado por sujetos al parecer del ELN, un vehículo turbo que impidió la libre movilidad de los viajeros entre estas dos poblaciones.

De igual forma la misma noche los hechos terroristas continuaron con el hostigamiento por parte de presuntos subversivos quienes se fueron contra la Estación de Policía del municipio de Saravena donde resultó herido otro uniformado de la Policía.

La estación de policía del municipio de Fortul ha sido atacada en tres oportunidades en menos de 24 horas, lo que por fortuna no ha dejado personal afectado.

Publicidad

Tomado de Diario Siglo XXI

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad