
El hecho se presentó en la madrugada de este domingo, cuando un grupo de hombres armados se apostaron en frente de la unidad policial y la hostigaron durante varios minutos. Otros subversivos lanzaron explosivos desde una zona boscosa.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, rechazó la acción violenta e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito o acción terrorista.
“Por fortuna, no se presentaron bajas y situaciones que lamentar. Están en proceso de investigación algunas personas de los delincuentes que cayeron en el combate”, afirmó Yáñez.
El mandatario recordó que durante el último consejo de seguridad presidido por el ministro de Defensa se ordenó realizar patrullajes mixtos entre el Ejército y la Policía sobre tres ejes viales. Uno de ellos es la vía que comunica con Puerto Santander.
“Somos solidarios con los hechos que sucedieron en la población de Aguaclara. Afecta a ciudadanos, a la vida y la tranquilidad que todos queremos tener (…) Yo clamo por el respeto y clamo porque trabajemos unidos. Denunciemos a las autoridades y respaldemos a la Fuerza Pública”, agregó el alcalde.
Este es el segundo ataque repelido por la Policía en esta población, el anterior ataque ocurrió el domingo 13 de febrero. No hubo víctimas.
Por ahora, la Policía Metropolitana de Cúcuta avanza en la investigación del ataque contra la estación. En esta zona delinque el Eln, el Gaor 33 y otros grupos armados que se disputan el control territorial de las rutas del narcotráfico en la frontera.
Tomado de: El Tiempo.