Tercera dosis de vacuna de AstraZeneca es efectiva contra ómicron

El laboratorio farmacéutico AstraZeneca afirmó este jueves 23 de diciembre que una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 aumenta “significativamente” el nivel de anticuerpos contra la variante ómicron, citando un estudio clínico realizado por la universidad de Oxford.
“Los niveles de anticuerpos que neutralizan ómicron tras una tercera dosis” de la vacuna anticovid de AstraZeneca “eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras dos dosis contra la variante delta”, detalla el comunicado. El estudio aún debe pasar por la revisión de pares y ser publicado en una revista científica.
El estudio sobre la tercera dosis fue llevado a cabo “de manera independiente” por investigadores de la universidad de Oxford, con la cual AstraZeneca concibió su vacuna, conocida como Vaxzevria. Varios estudios recientes, realizados en laboratorio, muestran que los niveles de anticuerpos se desploman frente a ómicron en los vacunados con dos dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna, y aún más con AstraZeneca o la vacuna china Sinovac.
CHN