En 16 municipios de Sucre la vacunación será integral

El Ministerio de Salud aprobó el proyecto de vacunación integral en 16 de los 26 municipios del departamento de Sucre, lo que permitirá, en los municipios seleccionados, vacunar a todos los mayores de 12 años, tanto en la zona urbana, como rural.
El primer paso para este proceso, será el despliegue de una jornada de vacunación masiva en la población mayor de 18 años utilizando el biológico disponible en cada municipio y la cual debe aplicarse en un término máximo de tres días calendario, contados a partir del próximo martes 6 de julio donde será indispensable la articulación con todos los actores y fuerzas vivas de su municipio para conseguir las metas esperadas.
Posterior a ello, podrá iniciarse la vacunación para los niños de 12 años y más, según las instrucciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en el Puesto de Mando Unificado. La vacunación para este grupo de edad se hará con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Los municipios escogidos fueron: Caimito, Colosó, Coveñas, Chalán, Guaranda, La Unión, Majagual, Morroa, Ovejas, Palmito, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, San Luis de Sincé, Sucre, Toluviejo.
Se seleccionaron a estos 16 municipios, teniendo en cuenta cinco criterios: alta dispersión geográfica (superior al 50%), alto costo logístico, problemas de orden público, población indígena y por algunos ser municipios PDET.
Por otro lado, también se realizará la vacunación integral en El Roble y Buenavista porque el Ministerio de Salud ya habilitó la implementación de este proceso en municipios con menos de 10 mil habitantes.