
De un impacto de bala fue asesinado un patrullero en medio de un hostigamiento con ráfagas de fusil a la estación de Policía en el municipio de González, al sur del Cesar.
El uniformado fue identificado como Rafael Ángel Leal Lizcano, quien tenía nueve años al servicio de la institución, y apenas 11 meses de estar asignado a la estación de Policía en esa localidad, como integrante de la patrulla de vigilancia.
El comando de Policía del Cesar informó que “nuestro uniformado se encontraba laborando en la seguridad de las instalaciones policiales, cuando sufrió una herida por arma de fuego y aunque alcanzó a ser trasladado a un centro de salud del municipio de Ocaña (Norte de Santander), perdió un la vida”.
La zona donde se registró el ataque delinque el frente Camilo Torres del ELN, estructura ilegal que ha hecho presencia en el sur del departamento.
Al parecer, un francotirador, habría ocasionado la muerte del uniformado. Los policías repelieron el ataque, mientras llegaba apoyo del Ejército y de otras estaciones de Policía cercanas.
El hostigamiento se registró pocos días después de que el ELN incursionara a una finca en zona rural de Pailitas, donde quemó maquinaria agrícola, dejando en el lugar una bandera alusiva a esa organización guerrillera.