JudicialNacional

Joven murió durante protestas de Neiva: Policía dice que se desplomó solo

Como Juan Diego Perdomo Monroy fue identificado el estudiante que falleció esté miércoles durante las movilizaciones del Paro Nacional en la capital huilense.

Publicidad

El deceso del universitario de 20 años se confirmó en las últimas horas y comenzaron a surgir diferentes versiones.

En primer lugar se difundieron videos de la atención que le brindaron sus acompañantes en el suelo, con los que aseguraban que el estudiante de Arte de la Universidad Surcolombiana habría sido atacado por las autoridades en el marco de las manifestaciones.

En uno de ellos se escucha como quienes lo rodean piden asistencia médica y proponen llevarlo en una moto desde la carrera 2 con calle 8, en el centro de Neiva, hasta un centro asistencial:

Publicidad

Muere Juan Diego Perdomo estudiante de Arte, de la Universidad Surcolombiana, en medio de la movilización contra la Reforma Tributaria de @IvanDuque, en Neiva, Huila.

Sin embargo, ante las acusaciones, la Policía Nacional mostró rápidamente pruebas de lo contrario y divulgó un video del momento en el que el estudiante se desploma.

Las imágenes las relata un agente de la institución y le dice a un superior que en ese momento no había confrontaciones y que “absolutamente solo se cae; se desmaya”. Otra voz agrega que al principio creyeron que lo estaban golpeando en el suelo pero en realidad le estaban prestando los primeros auxilios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad