JudicialNacional

Capitán del Ejército Nacional rechazó soborno por 50 millones de pesos

Tropas  del Batallón de Operaciones Terrestres No.1 al mando del Capitán Aroca Orjuela Juverney, en un Puesto de Control sobre la vía que conduce de la vereda Villa Carmona a la zona urbana del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, lograron la captura de un individuo en flagrancia por el delito de Enriquecimiento Ilícito tipificado en el artículo 412 del Código Penal Colombiano.

Publicidad

El hombre aprehendido, quien se desplazaba en una moto de alto cilindraje, tenía en su poder la suma de 211.000.000 de pesos y al preguntarle por la procedencia del dinero, no supo sustentarlo, sin embargo, le ofreció al oficial al mando de la operación militar 50 millones de pesos, para que lo dejara pasar.

Al parecer, el dinero era producto de narcotráfico como pago de una pasta base de coca al parecer a la estructura Jorge Briceño Suarez, cuyo principal criminal es el individuo conocido en el mundo de la ilegalidad, con el alias de “Gentil Duarte”.

El capturado, la motocicleta, el dinero y un celular incautado, fue dejado a disposición de Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para adelantar el respectivo proceso de judicialización

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad