Nacional

Habrá amnistía para deudores del sistema financiero

El senador de Córdoba David Barguil encabeza la audiencia pública sobre Habeas Data en el senado de la República.

Publicidad

En diálogo con los medios de comunicación el senador de Córdoba sostuvo que el trámite de esta ley busca darle una segunda oportunidad a los deudores del sistema financiero colombiano.
El parlamentario conservador que dirige una audiencia pública en el senado de la república sostuvo que el objetivo es hacer una amnistía por una sola vez durante 6 meses para que los deudores de los bancos y entidades financieras en el país se acojan a ella y se pongan al día. Dijo que de ninguna manera es fomentar la cultura del no pago.

Barguil le dijo a los periodistas en Bogotá que además se debe establecer en la ley que las pequeñas deudas que tienen los colombianos hoy con el sistema financiero no sean reportadas a las centrales de riesgo y que los deudores que las cancelen pues tengan condiciones de facilidad para salir de las mismas

“Si le dimos una segunda oportunidad a la guerrilla de la farc porqué no se la vamos a dar a los colombianos de bien que por algún u otro motivo se han retrasado en sus pagos y tienen una deuda con los bancos”, afirmó el parlamentarios cereteano David Barguil.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad