Nacional

“Los que mataron a Miguel son amigos de Gustavo Petro”: Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño volvió a lanzar una grave acusación contra Gustavo Petro al señalarlo como supuesto instigador del crimen de su hijo, el senador y excandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. En entrevista con Recap Blu, pidió que se investiguen las declaraciones y publicaciones del exmandatario anteriores al atentado.

Publicidad

“Lo asocio porque lo instigó. Él fue el instigador del crimen”, afirmó Uribe Londoño. Según su interpretación, Petro habría mantenido señalamientos contra su hijo y otros sectores de la oposición. Esta acusación corresponde a la versión del padre del dirigente y no constituye una responsabilidad judicialmente establecida.

Uribe Londoño aseguró que presentó una denuncia por presunto hostigamiento ante la Comisión de Acusación. Además, manifestó dudas sobre el alcance de ese trámite y cuestionó la capacidad de la justicia para esclarecer las responsabilidades que considera pendientes.

Publicidad

Durante la entrevista también sostuvo que la orden del crimen habría salido de Bogotá y posteriormente habría sido transmitida a la Segunda Marquetalia. Aunque mencionó a alias “Iván Márquez” y al fallecido “Zarco Aldinever”, reconoció que no cuenta con los nombres de todos los supuestos involucrados que, según él, estarían por encima de la estructura criminal señalada hasta ahora.

Pese a sus cuestionamientos, el padre del senador expresó satisfacción con algunos avances de la Fiscalía, pero insistió en que aún faltan responsables por identificar. También destacó el compromiso manifestado por el Gobierno de Abelardo De La Espriella para esclarecer el caso. Las acusaciones contra Petro y la versión sobre una orden desde Bogotá requieren comprobación dentro de las investigaciones.

Lee también: