Abelardo De La Espriella recibió en Barranquilla a la presidenta de Costa Rica, Laura Fernández
La visita de la presidenta de Costa Rica, Laura Fernández Delgado, a Colombia se desarrolla este 22 y 23 de septiembre en Barranquilla y constituye su primer viaje internacional desde que asumió el cargo. La mandataria llegó este martes y fue recibida por el presidente Abelardo De La Espriella, con quien sostiene una agenda bilateral centrada principalmente en seguridad y cooperación regional.
Uno de los principales asuntos del encuentro es la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales. Los dos gobiernos buscan fortalecer la coordinación, el intercambio de información y las capacidades institucionales para enfrentar delitos que atraviesan las fronteras.
Abelardo y Laura Fernández se reúnen en Barranquilla
Fernández viajó acompañada por el ministro de Seguridad Pública, Gerald Campos; el ministro de Justicia y Paz, Gabriel Aguilar; el director de Inteligencia y Seguridad, Pablo Martínez, y el ministro de Comunicación, Arnold Zamora. La composición de la delegación costarricense refleja el peso que tienen los asuntos de seguridad e inteligencia dentro de la agenda de la visita.
En sus redes sociales, De La Espriella calificó el encuentro como una oportunidad para fortalecer la relación entre Colombia y Costa Rica y agradeció a Fernández por escoger a Colombia para su primera visita internacional. La reunión también representa el primer encuentro bilateral de De La Espriella con un jefe de Estado latinoamericano desde su llegada a la Presidencia.