Nacional

“No habrá canje”: presidente rechaza propuesta del ELN tras confirmar secuestro de tres policías

El ELN confirmó que mantiene en su poder a tres integrantes de la DIJÍN y a una ciudadana, quienes permanecen secuestrados desde el pasado 17 de agosto en Norte de Santander. Tras conocerse esta información, el presidente Abelardo De La Espriella descartó la posibilidad de un canje y ordenó mantener e intensificar las operaciones para ubicarlos.

Publicidad

Los uniformados fueron identificados como el mayor Fredy Alexis Russi González y los patrulleros Erika Tatiana Monroy Hurtado y Edinson Yesid Medina Traslaviña. La cuarta persona es Angi Jácome, quien también fue confirmada por el grupo armado como retenida. Los policías habían sido interceptados cuando se movilizaban por la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña.

A través de su cuenta de X, el mandatario aseguró que “no habrá canje” y sostuvo que la vida y la libertad de los colombianos no serán objeto de negociación. También señaló que desde el 17 de agosto había ordenado desplegar las capacidades de la Fuerza Pública para localizar a los secuestrados y llevar ante la justicia a los responsables, instrucción que, según dijo, continúa vigente.

Publicidad

De La Espriella también anunció que las operaciones contra las estructuras del ELN continuarán y exigió la liberación inmediata de los cuatro secuestrados. La situación se mantiene bajo seguimiento de las autoridades, mientras avanzan las labores para establecer su ubicación y lograr su regreso en condiciones seguras.

Lee también: