¡MONTERÍA TENDRÁ JARDÍN BOTÁNICO! Proyecto hará parte de la segunda fase del Parque de las Lagunas
Montería proyecta la construcción de un jardín botánico de 15 hectáreas como parte de la segunda fase del Parque de las Lagunas, una iniciativa que busca ampliar los espacios naturales de la ciudad y que ahora avanzará hacia la elaboración de sus diseños.
Un nuevo espacio verde se proyecta para Montería. La segunda fase del Parque de las Lagunas contempla la construcción de un jardín botánico, que sumaría 15 hectáreas al proyecto y estaría destinado a la conservación, educación ambiental y encuentro con la naturaleza.
El anuncio fue realizado por el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, y el ministro de Ambiente, Fabio Arjona, quienes señalaron que la iniciativa entrará ahora en una etapa de diseño y articulación para definir cómo quedará estructurado el nuevo espacio.
La propuesta contempla incorporar 15 hectáreas adicionales al Parque de las Lagunas. Para avanzar en los diseños se prevé contar con el acompañamiento de la Red de Jardines Botánicos, mientras el proyecto también será coordinado con la Alcaldía de Montería.

La idea de contar con un jardín botánico en la ciudad no sería nueva. Según lo expresado durante el anuncio, anteriormente se habían realizado varios intentos para impulsar una iniciativa de este tipo, pero esta vez se busca integrarla directamente a la expansión del Parque de las Lagunas.
Por ahora, el proyecto está en fase de planeación y no se han informado fechas de inicio de obras, plazo de ejecución ni presupuesto definitivo. Esos serán puntos claves para determinar cuándo la propuesta podrá pasar de los diseños a convertirse en una nueva zona ambiental para los monterianos.