Desalojo genera tensión entre familias del barrio El Progreso en Moñitos
La preocupación se apoderó este martes 15 de septiembre de varias familias del barrio El Progreso, en Moñitos, Córdoba, donde se adelanta un operativo de desalojo que incluye la presencia de unidades del ESMAD de la Policía y maquinaria para intervenir el terreno.
La diligencia se desarrolla, según la información conocida en el sector, en cumplimiento de un requerimiento judicial. Durante el procedimiento, algunas de las viviendas construidas en el predio estarían siendo intervenidas, mientras sus habitantes permanecen en el lugar y piden que sus casas no sean derribadas.
Los residentes aseguran que estas viviendas fueron levantadas con esfuerzo y que varias familias permanecen actualmente allí. La llegada de la maquinaria y el despliegue policial han generado momentos de tensión en la zona, mientras los habitantes solicitan que su situación sea tenida en cuenta antes de que avance la intervención sobre las viviendas.
