Nacional

Excongresista Fernando Niño lamenta el fallecimiento de ‘Bendito Menor’

Fernando Niño Mendoza, aspirante a la Alcaldía de Cartagena, se pronunció tras la muerte de Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, abatido durante un operativo de la Fuerza Pública en Riohacha, La Guajira, este viernes 4 de septiembre.

Publicidad

El dirigente cuestionó que la violencia siga cobrando vidas jóvenes en la región Caribe y planteó una reflexión sobre el impacto del abandono estatal en los territorios. “Cae Naín Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, cabecilla de los Pachencas. Otra vida joven que se apaga en Riohacha”, expresó a través de sus redes sociales.

Fernando Niño reacciona a muerte de ‘Bendito Menor’

Fernando

Publicidad

Niño sostuvo que durante años han caído diferentes cabecillas de estructuras criminales, pero posteriormente surgen nuevos integrantes que ocupan sus lugares. En ese sentido, afirmó que “la bala no resuelve lo que el abandono construyó” y reclamó mayores oportunidades en educación, empleo y desarrollo para las comunidades.

El aspirante reconoció que el Estado debe combatir con firmeza a las organizaciones criminales que amenazan a los ciudadanos, pero insistió en que una paz duradera también requiere atender las causas sociales que alimentan la violencia y evitar que más jóvenes terminen vinculados a estructuras ilegales.

Lee también: