Secuestran a cuatro personas en Anorí: entre las víctimas está el presidente de una JAC
Cuatro personas fueron secuestradas en zona rural de Anorí, Antioquia. Entre las víctimas estaría el presidente de una JAC y tres jóvenes.
Secuestran a cuatro personas en Anorí, Antioquia: entre las víctimas está un presidente de JAC
Cuatro personas fueron secuestradas en Anorí
Cuatro personas fueron secuestradas en zona rural de Anorí, en el Nordeste de Antioquia, situación que generó una nueva alerta de seguridad en esta región del departamento.
El gobernador Andrés Julián Rendón informó que entre las víctimas se encuentra el presidente de una Junta de Acción Comunal y tres jóvenes. Los hechos habrían ocurrido en el corregimiento de Liberia, conocido también como El Charcón.
Clan del Golfo es señalado por el secuestro
Según la denuncia del gobernador, los responsables serían integrantes del Clan del Golfo que delinquen en esta zona de Antioquia.
Las autoridades buscan establecer las circunstancias en las que se produjo la retención y determinar el paradero de las cuatro personas. Hasta el momento no se conocen detalles sobre las condiciones en las que se encuentran.
Anuncian consejo extraordinario de seguridad
Ante la gravedad de la situación, la Gobernación de Antioquia anunció un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo ocurrido y definir nuevas medidas para fortalecer la seguridad en el Nordeste antioqueño.
El gobernador pidió al Gobierno Nacional reforzar la presencia de la Fuerza Pública en Liberia, con unidades del Ejército, la Armada y la Policía.
Preocupación por la seguridad en la zona
La situación se suma a las preocupaciones de las autoridades por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control de corredores utilizados para actividades relacionadas con economías ilícitas.
La Gobernación señaló que busca fortalecer la presencia institucional en el corregimiento y recuperar las condiciones de seguridad para sus habitantes.
Mientras avanza el consejo de seguridad, las autoridades mantienen las acciones para localizar a las cuatro personas y esclarecer los hechos que generaron preocupación entre los habitantes de Anorí.