Nacional

“La Casa Presidencial está en Barranquilla, la de Huéspedes en Cartagena, pero la del presidente y su mujer está en Montería”: Erasmo Zuleta

La frase del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, sacó una sonrisa al referirse a la presencia del presidente Abelardo De La Espriella en el Caribe. “En Montería está la casa de Abelardo”, dijo el mandatario departamental, al destacar los vínculos familiares del jefe de Estado con la capital cordobesa.

Publicidad

Zuleta se refirió a la sede presidencial alterna que comenzó a funcionar en Barranquilla, ubicada en el Batallón Paraíso, y aseguró que esta decisión representa, a su juicio, una señal de descentralización y de mayor cercanía del Gobierno Nacional con las regiones.

Zuleta bromeó por sede del presidente en Barranquilla

presidente

Publicidad

En tono jocoso, el gobernador comparó la nueva sede de Barranquilla con la tradicional Casa de Huéspedes de la Presidencia en Cartagena. “En Barranquilla está la Casa Presidencial, en Cartagena está la Casa de Huéspedes, pero en Montería está la casa de Abelardo, la de su esposa y la de su familia”, expresó.

Más allá de la broma, Zuleta destacó que tener al presidente despachando desde el Caribe puede convertirse en una oportunidad para que Córdoba y los demás departamentos de la región tengan una interlocución más directa con el Gobierno Nacional y puedan llevar sus principales necesidades hasta la Casa de Nariño.

Lee también: