“No podemos permitir esta burla, esta empresa no está cumpliendo”: Zuleta arremete contra Aqualia
Los problemas con el servicio de agua en varios municipios de Córdoba escalaron a un nuevo nivel. El gobernador Erasmo Zuleta Bechara solicitó la intervención urgente de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Vivienda ante los incumplimientos que atribuye a Aqualia, empresa encargada del acueducto en 12 municipios del departamento.
El reclamo tomó fuerza este miércoles 19 de agosto, luego de que representantes de Aqualia no asistieran ni se excusaran de una reunión previamente acordada con la Gobernación, Aguas de Córdoba y el municipio de Lorica. El encuentro buscaba definir una hoja de ruta para mejorar la prestación del servicio de agua potable. “Una vez más la empresa Aqualia le incumple al departamento de Córdoba”, cuestionó Zuleta.
“No podemos permitir esta burla, esta empresa no está cumpliéndole a los cordobeses”, afirmó el gobernador al pedir acompañamiento del Gobierno nacional y de Superservicios. Zuleta recordó que durante una inspección realizada el pasado 14 de agosto a las obras de optimización de las redes de acueducto en la zona norte de Lorica ya se habían evidenciado incumplimientos que hacían necesario el encuentro.
El mandatario cuestionó que el departamento y los municipios estén destinando recursos para fortalecer los sistemas de acueducto mientras, según su denuncia, la empresa operadora no responde de la misma manera a las necesidades de las comunidades. La Gobernación anunció que mantendrá el seguimiento sobre la prestación del servicio y exigirá respuestas y soluciones concretas para los usuarios afectados.