¡Qué caché! Gianni Infantino estará en la posesión de Abelardo De La Espriella
La posesión de Abelardo De La Espriella como presidente de Colombia tendrá una importante presencia internacional. Este lunes 3 de agosto se confirmó que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, asistirá a la ceremonia prevista para el próximo viernes 7 de agosto en Cali, según informó el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder.
Infantino hará parte de una delegación internacional integrada por 10 representaciones de alto nivel, entre ellas jefes de Estado, diplomáticos y representantes de organismos multilaterales. A la ceremonia también fueron confirmados el rey Felipe VI de España, Javier Milei de Argentina, Daniel Noboa de Ecuador, Santiago Peña de Paraguay, Laura Fernández de Costa Rica y José Raúl Mulino de Panamá.
Gianni Infantino estará en Cali
La lista de mandatarios invitados incluye además a Luis Abinader, presidente de República Dominicana; José Antonio Kast, presidente de Chile, y Nasry Asfura, presidente de Honduras. Guatemala y El Salvador estarán representados por sus respectivos vicepresidentes, quienes asistirán en nombre de sus gobiernos.
El acto protocolario se desarrollará en la Arena USC de la Universidad Santiago de Cali y tendrá un carácter histórico, al convertirse en la primera posesión presidencial de Colombia realizada fuera de Bogotá. El cambio de sede fue aprobado por el Congreso para permitir que la ceremonia de inicio del periodo presidencial 2026-2030 se lleve a cabo en la capital del Valle del Cauca.