Nacional

Carlos Caicedo continuará en libertad mientras pelea su condena en los tribunales

Aunque fue condenado en primera instancia por el caso de los Centros de Salud, el exgobernador del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo no irá a prisión por ahora. La juez del caso decidió que continuará en libertad mientras la sentencia no quede en firme y se resuelvan los recursos que presentará su defensa.

Publicidad

El abogado Luis Carlos Torregrosa confirmó que impugnará la decisión mediante los recursos de apelación y casación, además de presentar tres solicitudes de nulidad, al considerar que el proceso estuvo marcado por presuntas irregularidades que afectarían la validez del fallo.

La defensa insistió en que la condena carece de fundamento, al asegurar que Caicedo no tenía funciones relacionadas con el manejo del presupuesto, las finanzas ni la contratación de la entidad involucrada en el proceso, por lo que considera que no puede responder por delitos como celebración indebida de contratos o peculado.

Publicidad

Torregrosa también cuestionó que otras personas que participaron directamente en la ejecución de los contratos, como contratistas, interventores y gerentes de la ESE, no hayan sido condenadas dentro del mismo proceso, pese a su intervención en los hechos investigados.

Con la sentencia aún sin quedar ejecutoriada, el proceso judicial entra ahora en una nueva etapa. Será la segunda instancia la que determine si confirma o revoca la condena, mientras la defensa busca dejar sin efectos el fallo mediante los recursos y nulidades anunciados.

Lee también:
Publicidad