Nacional
Abelardo anuncia un “comité de sabios” liderado por el empresario Arturo Calle


El presidente electo, Abelardo De La Espriella, anunció la creación de un comité de sabios que estará integrado por destacados líderes del sector empresarial y será encabezado por el reconocido empresario Arturo Calle. Según explicó, este grupo trabajará de manera ad honorem y tendrá la misión de aportar su experiencia en la formulación de estrategias y decisiones clave para el Gobierno nacional.
De acuerdo con el mandatario electo, este espacio de consulta busca fortalecer la toma de decisiones mediante el conocimiento y la trayectoria de empresarios con amplia experiencia, promoviendo un modelo de gestión que acerque el sector productivo a la construcción de políticas públicas.
Durante el mismo anuncio, De La Espriella presentó la Ruta Milagro, una iniciativa enfocada en impulsar a emprendedores y pequeñas empresas a través de asesoría técnica, acceso a nuevos mercados y oportunidades de financiación. La estrategia pretende fortalecer el tejido empresarial y fomentar el crecimiento económico en diferentes regiones del país.
El primer piloto de la Ruta Milagro se desarrollará durante un periodo de 120 días y estará bajo la coordinación del ministro designado de Comercio, Mauricio Gómez Amín. Con este programa, el presidente electo busca convertir el emprendimiento en uno de los pilares de su administración y promover un modelo de desarrollo respaldado por la experiencia del sector empresarial.