Nacional

“No lo vamos a normalizar”: Abelardo cuestiona giro de $4 billones a la UNGRD por parte de Petro

A menos de dos semanas del cambio de mando, el gobierno electo de Abelardo De La Espriella lanzó un duro cuestionamiento contra la administración de Gustavo Petro por ordenar el traslado de $4 billones a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). En un comunicado, el equipo de empalme calificó la decisión como una medida apresurada y advirtió que el millonario movimiento de recursos genera serias dudas por el historial reciente de la entidad.

Publicidad

El pronunciamiento recuerda que la UNGRD estuvo en el centro del escándalo de corrupción por los carrotanques de La Guajira y sostiene que destinar semejante cantidad de dinero en los últimos días del actual Gobierno, sin el tiempo suficiente para estructurar los proyectos, representa un riesgo para los recursos públicos. Por ello, el gobierno entrante pidió a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía ejercer vigilancia inmediata sobre el proceso.

Publicidad

“La premura no es una justificación; es la señal más preocupante”, señala el comunicado, en el que además el Empalme Anticorrupción advierte que no permanecerá en silencio frente a decisiones que, según afirma, podrían comprometer el patrimonio de los colombianos antes de la entrega oficial del poder.

Lee también:
Publicidad