Córdoba

“Córdoba y el Caribe tendrán una voz fuerte”: Erasmo Zuleta felicita a Nicolás Barguil por llegar a la Presidencia de la Cámara

La elección de Nicolás Barguil como nuevo presidente de la Cámara de Representantes continúa generando reacciones. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, destacó el significado político de este nombramiento y aseguró que fortalece la representación de la región Caribe en uno de los cargos más importantes del Congreso de la República.

La llegada del representante Nicolás Barguil a la Presidencia de la Cámara de Representantes sigue despertando mensajes de respaldo desde diferentes sectores políticos. Uno de ellos fue el del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien felicitó al congresista conservador y resaltó la importancia que tiene esta designación para el departamento y la región Caribe.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó: “Felicito a mi amigo y paisano Nicolás Barguil por asumir tan importante dignidad y gran responsabilidad, la Presidencia de la Cámara de Representantes”.

barguil

Publicidad

Zuleta aseguró que la elección representa una oportunidad para que Córdoba mantenga protagonismo en las decisiones nacionales. “Celebro que Córdoba y el Caribe continúe teniendo una voz fuerte en las grandes decisiones del país”, manifestó, al tiempo que le deseó éxitos y sabiduría en el ejercicio de sus nuevas funciones.

Las palabras del gobernador se suman a las múltiples felicitaciones que ha recibido Barguil tras ser elegido con 180 votos como presidente de la Cámara para el primer año del periodo legislativo 2026-2027, convirtiéndose en una de las principales figuras del nuevo Congreso.

Publicidad

Con este nombramiento, el departamento de Córdoba fortalece su presencia en las mesas directivas del Congreso al inicio del nuevo cuatrienio, en un escenario donde el liderazgo de Nicolás Barguil será determinante para orientar los debates y la agenda legislativa de la Cámara de Representantes durante el primer año del nuevo Gobierno.

Lee también:
Publicidad