Nacional

“El legado de Petro es un país más inseguro”: Alejandro Char cuestiona la política de seguridad

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, lanzó fuertes críticas contra el Gobierno del presidente Gustavo Petro, al asegurar que la situación de orden público se ha deteriorado durante los últimos años y que la inseguridad se ha convertido en uno de los principales problemas que enfrenta el país.

Publicidad

A través de sus redes sociales, Char afirmó que el principal legado de la actual administración es “un país más inseguro”, al considerar que los índices de criminalidad han aumentado y que los grupos armados ilegales han logrado fortalecerse en distintas regiones del territorio nacional.

Alejandro Char cuestiona la política de seguridad de Petro

Char

Publicidad

El mandatario barranquillero también cuestionó el papel de la Fuerza Pública frente al avance de estas organizaciones. En ese sentido, hizo referencia a presuntos audios relacionados con la instrucción de “jugar al congelado”, situación que, según sostuvo, habría favorecido la expansión de estructuras criminales y limitado la capacidad de reacción de las autoridades.

Finalmente, Char dirigió sus críticas a la estrategia de “Paz Total” impulsada por el Gobierno Nacional, así como a las mesas de negociación con grupos armados. A su juicio, estos procesos no han producido resultados efectivos en materia de seguridad y han generado mayor preocupación entre los ciudadanos, tanto en Barranquilla como en otras zonas del país.

Lee también:
Publicidad