Sergio Fajardo pide reconciliación tras la elección de Abelardo De La Espriella
Fajardo señaló que el resultado de las urnas refleja una Colombia profundamente dividida y consideró que uno de los principales retos del presidente electo será gobernar para todos los sectores, reconociendo las diferencias que quedaron en evidencia durante la campaña.
Tras conocerse la victoria de Abelardo De La Espriella en la segunda vuelta presidencial, el excandidato Sergio Fajardo reaccionó al resultado electoral con un mensaje en el que reconoció el triunfo del nuevo mandatario y alertó sobre la polarización que continúa marcando el panorama político del país.
Llamado de Sergio Fajardo
Fajardo señaló que el resultado de las urnas refleja una Colombia profundamente dividida y consideró que uno de los principales retos del presidente electo será gobernar para todos los sectores, reconociendo las diferencias que quedaron en evidencia durante la campaña.
El exgobernador de Antioquia también hizo un llamado al presidente Gustavo Petro para que contribuya a generar un ambiente de tranquilidad y respeto institucional. Según expresó, este es un momento que exige serenidad por parte de los líderes políticos para evitar mayores tensiones en el país.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad y a rechazar cualquier escenario de confrontación. “El camino de la reconciliación tiene que comenzar esta noche”, manifestó Fajardo, al insistir en la necesidad de construir puentes de diálogo tras la jornada electoral.