Roy Barreras pide a Petro y a la campaña de Cepeda reconocer la derrota
Mientras avanza el escrutinio de la segunda vuelta presidencial, Roy Barreras lanzó un llamado público al presidente Gustavo Petro y a los dirigentes de la campaña de Iván Cepeda para que reconozcan los resultados de las urnas y contribuyan a garantizar la estabilidad institucional del país. El exembajador advirtió que el momento exige responsabilidad política y respeto por la voluntad expresada por los ciudadanos.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Barreras aseguró que “la democracia exige reconocer el resultado en paz aunque sea para medio país un trago amargo”, al tiempo que señaló que la tranquilidad nacional depende de que los distintos sectores políticos actúen con serenidad durante esta etapa posterior a la jornada electoral.
Roy Barreras reclama respeto por las urnas
Sus declaraciones se producen en medio de una elección marcada por una diferencia ajustada entre los candidatos y cuando sectores cercanos al Pacto Histórico han anunciado reclamaciones e impugnaciones dentro del proceso de escrutinio. En ese contexto, Barreras insistió en la necesidad de preservar la confianza en las instituciones y evitar escenarios de mayor polarización.
El exsenador también envió un mensaje a los más de 12 millones de colombianos que respaldaron a Iván Cepeda, asegurándoles que no estarán solos “en la defensa de sus derechos y sus sueños”. Asimismo, llamó a mantener la unidad de las fuerzas progresistas y expresó optimismo sobre el futuro político de ese sector. “La esperanza volverá”, concluyó.