Nacional

Martha Peralta queda en libertad tras finalizar indagatoria por caso UNGRD

La congresista permanecía bajo una medida ordenada por la magistrada Cristina Lombana desde el pasado 18 de junio, cuando fue requerida para garantizar su comparecencia durante el desarrollo de la diligencia judicial.

La senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta, recuperó su libertad este lunes 22 de junio luego de concluir la indagatoria que adelantaba la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Publicidad

Martha Peralta en libertad

La congresista permanecía bajo una medida ordenada por la magistrada Cristina Lombana desde el pasado 18 de junio, cuando fue requerida para garantizar su comparecencia durante el desarrollo de la diligencia judicial. La decisión se mantuvo durante todo el fin de semana mientras avanzaba el proceso.

Tras finalizar la indagatoria, la Corte ordenó su libertad inmediata, aunque su situación jurídica aún no ha sido definida. Será la Sala de Instrucción la encargada de evaluar las pruebas y determinar los pasos a seguir dentro de la investigación.

Publicidad

Peralta ha rechazado los señalamientos en su contra y ha sostenido que es víctima de una persecución política. Entretanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las presuntas irregularidades relacionadas con el caso de corrupción que sacudió a la UNGRD.

Lee también:
Publicidad