Nacional

“La democracia decidió”: Héctor Olimpo felicita a Abelardo tras su elección presidencial

El exgobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, se pronunció luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial y envió un mensaje de felicitación a Abelardo de la Espriella por su elección como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2026-2030.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el dirigente político destacó la importancia de respetar la decisión expresada por los ciudadanos en las urnas y señaló que, tras la contienda electoral, el principal desafío será trabajar por la reconciliación y la unidad nacional.

Héctor Olimpo felicita a Abelardo

Héctor Olimpo

Publicidad

“Colombia habló en las urnas y la democracia decidió. Felicito al presidente electo, @ABDELAESPRIELLA. Ahora comienza el verdadero reto de unir un país dividido, devolverles protagonismo a las regiones, generar oportunidades y derrotar el populismo con resultados, no con discursos”.

El pronunciamiento de Héctor Olimpo se suma a las reacciones de distintos líderes políticos del país que han reconocido el resultado electoral y han hecho un llamado a construir consensos alrededor de los grandes retos nacionales que deberá enfrentar el nuevo gobierno.

Lee también:
Publicidad